miércoles, 4 de febrero de 2009

Google latitude


Estaba como todas las mañanas nada mas terminar mi capuccino diario, leyendo la prensa deportiva, el email y viendo las actualizaciones de mis redes sociales. Pero ha sido un titular de mi widget de “El Pais” (iGoogle) lo que más me ha llamado la atención. “Google te dice dónde están tus amigos en cada momento”. Así que como no veía que el jefe anduviera cerca, me he puesto a leer el articulo (Para leerlo vosotros, haced clic en el enlace de la noticia).

Cuanto menos, me parece una aplicación interesante. Aquí en España no se le llegará a sacar partido hasta que la mayoría de móviles tengan una conexión a Internet de calidad y a bajo coste. Mi opinión es que puede llegar a ser muy útil, sobretodo para la gente que le cuesta orientarse o llegar a una cita. Aunque también creo que (como dice uno de los comentarios) google/lattitude se puede usar para otros fines con aire controlador. Son los celosos empedernidos (maniáticos, obsesivos), los que seguramente más rendimiento le saquen. Es la herramienta perfecta para controlar en cada momento, con una sola llamada, donde se encuentra la pareja.


Leed el artículo y reflexionar vosotros mismos sobre el asunto, porque creo que habrá opiniones para todos los gustos. Gracias por leer mi blog y dejad aqui los comentarios para que todos podamos opinar acerca de ellos. También podeis votar en la encuesta que he puesto.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo seria util, como pone en la noticia, para aglomeraciones y eso, pero se supone que en el momento que lo activas te podrian encontrar varias personas, cuando a lo mejor lo que tu quieres es solo contactar con una, y eso lo puedes hacer con una llamada. No se, creo que llegaria un momento en el que perderias el control sobre quien sabe donde estas y quien no. Como el tuenti, facebook etc. parece que todo lo que van sacando se aleja cada vez mas de la privacidad

Dicon dijo...

Creo que es ahi donde tu dices que la tecnologia nos va alejando de la privacidad, donde existe más controversia. Ganar en comunicacion en detrimento de privacidad. Habrá gente que le compense y gente que no. Lo que dices de que solo te encuentre quien tu quieres, seguramente se pueda configurar. Pero si es cierto que ahora mismo cualquier persona puede saber demasiado de nosotros.

arcademonio dijo...

...Movistar tiene un servicio parecido que se llama "localízame" en teoria es para aquellos padres que se preocupan por sus hijos y aquellas personas que tienen algún pariente que padezca problemas de orientación...pero tan solo en teoria...infinitos besos de bolsillo...

arcademonio dijo...

...me alegra saber de tí...

Anónimo dijo...

Me parece inutil totalmente. Una gilipollez mas de esta sociedad que se preocupa en gran parte solo por avances chorra. si quieres saber donde esta algien se lo preguntas y tardas un segundo.

Kbas

Dicon dijo...

Pues yo si creo que tenga usos utiles, pero no para la mayoria de las personas, si no las que por trabajo tengan que localizar a la gente. Comerciales, ejecutivos. Gente que seguramente viaje bastante y no conozca todos los sitios a los que va.

nacho dijo...

me asusta pensar en los malos fines que se podrían alcanzar. le veo mucho más inconvenientes que ventajas. da miedo pensar que ya no haya rincones donde esconderse en el mundo.
1hug krak, me ha parecido muy interesante XD

Anónimo dijo...

Lo que esta claro es una cosa....Sergio crea polémica!!!!!
¿¿¿¿Bashir y Abel comentando en un post?????El fin de mundo se acerca...

Anónimo dijo...

Tengo el latitude instalao en el movil, y tengo 4 amigos agregados. Te exas unas risas la verdad, te muestra la ultima ubicacion donde tu amigo activo el programa, tambien lo puedes poner que este permanentemente compartiendo tu posicion, pero consume mas bateria y tira de internet, porque lo comparte por 3G o 3,5G (HSDPA).
Las opciones son:
-Compartir la ubicacion mas exacta posible
-Compartir solo el nombre de la ciudad
-Ocultarse de este amigo

Ahora se podria opinar mejor.

Dicon dijo...

Gracias por este ultimo comentario Sr Anonimo. Siempre ayuda cuando las palabras vienen de la experiencia. Un saludo y gracias de nuevo