jueves, 18 de junio de 2009

Volviendo a Recapitular.


Echo la vista atrás y creo que empiezo a conocer, a saber, a entender la vida tal y como es. Desde el individuo, hasta su posición en la masa social. Me ha llevado unos años comenzar a descubrir todo esto, pero es que hasta hace poco el baúl de las aspiraciones y del futuro estaba cerrado y perdido en mi azotea particular.

Antes de abrirlo vivía feliz en una rutina simple, sin preocupaciones más allá de una semana o de donde serias las próximas vacaciones de verano. Tenía tiempo libre y lo gastaba sin fundamento, sin aprovecharlo, simplemente pasando el rato. De todas formas, aun hoy sigo sin saber si fue buena idea abrir el baúl y desatar teste ansia que tanto crece en mi. Ansia por ser algo, alguien y sentirme a gusto con ello. Ya no solo hablo de aprovechar el tiempo libre, si no principalmente del trabajo. Soy incapaz de tomarme estas ocho horas que dedico al día como un simple método de ganar dinero. Necesito motivación, entretenimiento y retos.

Pues nada, como dije antes, hace tiempo que me puse manos a la obra para aclarar la situación y vislumbrar un buen futuro. Lo primero que hice para encontrar este deseado “bienestar” fue preguntarme ¿Qué quiero ser? Difícil pregunta donde las haya, más aun si crees que hay un gran abanico de “yo-s” en los que disfrutaría convirtiéndome. Sin embargo, cada vez que elijo uno, me siento abrumado al ver toda la gente que me supera en cada aspecto, que empezó antes que yo, que en definitiva lo hace mejor. Me hacen sentir como Don Quijote cuando surcaba La Mancha. En cierta medida, todas estas personas parten con ventaja sobre mí, porque todos ellos se dedican única y exclusivamente a una cosa, ya sea fotografía, marketing, cine, moda. En cambio yo, más por mi afán de no cerrarme puertas y por mi gran curiosidad por tantas cosas, abro demasiado mi abanico y termino perdiéndome entre sus opciones.

Menos mal que tengo una cosa bien clara. Jamás terminare mi búsqueda hasta que no consiga desprenderme del gran peso que supone para mí la carrera de informática. Algo que con el paso del tiempo odio cada vez y más. No me da ninguna satisfacción y solo encuentro ansiedad. No seré feliz mientras siga vinculado a ella de alguna forma.

7 comentarios:

Abeluko dijo...

Creo que no te tienes que amargar con la carrera, ya no te queda nada y sería una tontería que nublase lo que realmente quieres hacer.
La pregunta esa se la hace mucha gente y no es, para nada, fácil de contestar. Claro que siempre habrá gente que te supere, pero tienes que encontrar algo que te guste y que te motive a superarte a ti mismo, no a superar a nadie. Además, al final no somos tan diferentes los unos de los otros, y esas dudas que tienes tu yo creo que las tiene esa gente que dices que te supera. un abrazo

Pitu dijo...

Sergio, creo que lo que te pasa le pasa a todo el mundo en algún momento en su vida, sobre todo a la gente que tiene donde elegir, y a todos les aparece una disyuntiva ante la cual esperan una rápida respusta y eso les genera ansiedad.
En mi opinión Abeluko tiene razón, hay que encontrar algo que te motive, que te guste y que, si se puede, te permita vivir de ello. Yo por ejemplo, sin ir más lejos, voy a cambiar de curro, no estoy agusto, ya no me compensa estar ahí. Y el curro era lo que me permitía hacer las cosas que realmente me gustan. Ahora espero tener otro curro que realmente me guste y me entrenga, y si no es así, que al menos me permita disponer del tiempo suficiente para hacer otras cosas.

Un abrazo pendejo.

Esmoquin room dijo...

ufff... mucho ánimo. piensa qeu si la terminas, eso qeu tiene y nadie te puede quitar. aunque te amargue la existencia... Vamos, que no te supere.

Agustín Velasco dijo...

Paciencia, todos hemos pasado por esa fase de querer terminar la carrera y odiarla profundamente. Y todos los veteranos te dicen "mis mejores años fueron mientras estudiabas", y tú dices "no para mí"... Pero cinco años después de haber terminado te descubres diciendo esa misma frase.

Dicon dijo...

Muchas gracias por todos los comentarios, en serio.

arcademonio dijo...

...encontrarás el camino adecuado, estoy segura, tan solo has de saber descansar a la sombra de algún árbol, de vez en cuando, infinitos besos de bolsillo...

NL. dijo...

Has sabido redactar en unos párrafos sentimientos que llevo años sin saber expresar. No busques la motivación en ser mejor que alguien sino en superarte a tí mismo,por muy tópico que pueda sonar. Yo tampoco sé el rumbo que tomar profesionalmente y me encuentro haciendo una carrera que comienzo a detestar. Pero todo esto tiene un proposito y un fin, seguro que sí. Además, encontrar una profesión que te llene 100% es una utopía. Cada día aprendemos y descubrimos cosas nuevas por ello siempre tenemos la curiosidad de saber mas e investigar. Lo mejor que puedes hacer es aprovechar y aprender de todo lo que puedas y te interese independietemente del trabajo que estes realizando en ese momento. Eso te abrira puertas y aclarara la cabeza.
NL.
http://jesuislaenfantterrible.blogspot.com/